TIEMPO

Alerta amarilla por lluvia, frío y viento en 19 provincias

Según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una vaguada atlántica con embolsamiento frío se situará hoy sobre la Península y Baleares que dará lugar a un incremento de la inestabilidad con chubascos y tormentas generalizados.

ondacero.es

Madrid | 29.04.2018 11:36

Una mujer con un paraguas
Una mujer con un paraguas | EFE

Las nevadas también serán las protagonistas en el Principado de Asturias donde nevará en Picos de Europa. Castilla y León registra, asimismo, alerta amarilla por tormentas que serán más persistentes en Palencia, Burgos y Valladolid. Unas lluvias que también alcanzarán a la capital de la Comunidad Foral de Navarra.

Aragón será una de las comunidades autónomas más perjudicadas por la inestabilidad meteorológica y, sobre todo, Huesca en donde se espera lluvia, viento, tormentas y así como deshielo, que incrementará el caudal de los ríos. Las lluvias y el viento también serán también fuertes en Lleida y Girona. Las precipitaciones serán más dispersas en la zona sur y centro peninsular siendo poco probables en el tercio sureste.

El viento pondrá en alerta amarilla a Castilla-La Mancha, donde será fuerte en Cuenca y Albacete. Lo mismo ocurre en la Comunidad Valenciana, donde el viento soplará en rachas fuertes tanto en Valencia como en Alicante.

En Andalucía permanecerán en alerta amarilla por viento las provincias de Jaén, Granada, Almería y en la región de Murcia. Los vientos costeros también alcanzarán en las Islas Baleares a Mallorca, Ibiza y Menorca. La cota de nieve será significativamente baja para esta época del año, ya que descenderá entre los 1.000 y los 1.200 metros en las montañas del oeste y noroeste y los 1.500 metros en las demás zonas montañosas de la Península, subiendo durante las horas centrales.

Las temperaturas seguirán bajando, sobre todo en el interior de la mitad oriental peninsular y en Baleares.