Líder del PPC

Albiol insta a Puigdemont a denunciar a Vidal si no es verdad su acusación

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha instado al presidente catalán, Carles Puigdemont, a presentar una denuncia en los juzgados contra el exjuez y exsenador Santi Vidal por "coherencia", y le ha avisado de que en caso contrario o "algo tienen que esconder" o las acusaciones son "verdad".

ondacero.es

Madrid | 30.01.2017 14:47

El senador y coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol
El senador y coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol | EFE

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, Albiol ha pedido al presidente de la Generalitat "un poco de coherencia" ante un "hecho muy grave" como son las afirmaciones de Vidal, en las que aseguró que el Govern había obtenido datos fiscales de los catalanes de manera "ilegal", algo a su juicio "inverosímil" en un Estado de derecho.

"Cuando le están acusando de robar datos de los catalanes, de hacer algo ilegal, tiene que ir inmediatamente a los juzgados a denunciar" a Vidal para que "sus palabras" desmintiendo las afirmaciones "tengan coherencia", ha argumentado el coordinador general del PPC.

Por ello, Albiol ha advertido a Puigdemont de que si no presenta "inmediatamente" una denuncia contra el exjuez y exsenador de ERC, o bien quiere decir que "tienen algo que esconder" o bien las afirmaciones de Vidal "son verdad".

El líder del PPC, por otro lado, se ha reafirmado en su petición de que se celebre un pleno monográfico extraordinario en el Parlament sobre este caso ya que ve "insuficientes" las posibles comparecencias de los miembros del Govern como han solicitado los partidos, y ha reclamado de nuevo a Ciudadanos y al PSC que apoyen la propuesta de los populares.

Albiol, sobre todo, se ha dirigido al líder del PSC, Miquel Iceta, al que le ha pedido que su formación no se quede de "perfil" y "esté a la altura" actuando con "coherencia".

Tras la dimisión de Vidal, el líder del PPC ha afeado a los independentistas que "ahora renieguen" del exjuez y senador, después de que se le hayan encargado funciones como la redacción de una posible 'constitución catalana' o la participación en la creación de las estructuras de Estado.

El dirigente popular ha reiterado que estamos ante un caso "muy grave" en el que "se ha vulnerado un derecho tan sagrado" como es el de la intimidad de las personas, en aras de un "interés político ilegítimo" con el referéndum "ilegal".

"Estoy absolutamente convencido de que la mayoría de los catalanes aunque sean independentistas, no quieren que nadie se dedique a obtener información sobre su vida o sus asuntos económicos y fiscales de manera fraudulenta", ha argumentado.