JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Alberto Núñez Feijóo pide ganar la Moncloa con una alternativa centrada y sin triunfalismos

"Nuestro objetivo sigue siendo unir a todos aquellos que creen en España y creen que España merece y necesita un Gobierno mejor", ha proclamado Feijóo en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.06.2022 13:57

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en Génova
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, en Génova | Efe

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que el resultado del partido en las elecciones andaluzas del domingo confirma que "el horizonte político está cambiando" y se ha ofrecido para liderar una alternativa de "mayorías y centrada" en España porque los ciudadanos reclaman otra forma de hacer política distinta a la de Pedro Sánchez.

"Nuestro objetivo sigue siendo unir a todos aquellos que creen en España y creen que España merece y necesita un Gobierno mejor", ha proclamado Feijóo en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, después de la intervención de Moreno. Ambos han llegado a la sede del partido juntos durante un largo paseíllo por el edificio en el que han recibido una prolongada ovación.

En su discurso, Feijóo ha señalado que van por el "buen camino" y ha emplazado al Gobierno a "reaccionar" ante la situación económica que vive el país. En cualquier caso, ha dicho que si no lo hace, el PP seguirá ofreciendo "alternativas" que respondan a las "problemas" de la gente, mostrando además un proyecto "fiable" y "creíble".

Además, Feijóo se ha comprometido a ofrecer "una alternativa de mayorías, una alternativa centrada, una alternativa preparada para dar a España ese gobierno que necesita". A su entender, la política en España necesita "más gestión" y "más capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos, que "ya no toleran más cortinas de humo para desviar la atención".

"La política necesita volver a la centralidad y la unión"

"La política necesita volver a la centralidad, la unión y la construcción de proyectos amplios porque con una constelación de minorías se puede llegar al Gobierno y resistir un tiempo en él pero no se puede gobernar y mucho menos gobernar un país como España", ha enfatizado.