A menos de 24 horas de la constitución de dicho órgano parlamentario, se están produciendo "contactos" entre PP y Ciudadanos para llegar a un acuerdo sobre cómo quedará establecida la Mesa. Ciudadanos ya ha propuesto a su diputado Juan Trinidad para ocupar la presidencia y el PP, en boca de su candidata, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que no lo ve "con malos ojos".
La idea, como ha insistido esta mañana, es que en la Mesa pueda tener mayoría los partidos con los que comparten programas. Por su parte, el PSOE también aspira a presidir la Mesa por su condición de partido más votado y ha propuesto a Pilar Llop como candidata a hacerlo, a esperas de que la Ejecutiva del PSOE-M que se reúne a las 19 horas dé el ok definitivo.
Lo que no se va a producir este lunes es una reunión a tres con PP, Ciudadanos y Vox para cerrar los flecos de mañana y todo, pese a que ayer Ignacio Aguado avanzara en su posición y se tomara un café con Rocío Monasterio, cabeza de lista de Vox a la Asamblea de Madrid. Los contactos se están llevando a cabo también a nivel nacional, han señalado fuentes parlamentarias.
Precisamente, Monasterio señalaba hace unos días, y antes de que tuviera lugar sus primeras reuniones con ambos partidos, que veía muy difícil llegar a un acuerdo para la Mesa y que, en todo caso, trabajarían como lo están haciendo en el Congreso de los Diputados, donde no obtuvieron representación. Ayuso ha indicado esta mañana que no se cierra a darle un puesto a Vox.