Moción contra Pedro Antonio Sánchez

El PP advierte a Ciudadanos de que apoyar la moción de censura es ir a un Gobierno de cambio a peor

El diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, ha advertido este viernes a Ciudadanos de que apoyar la moción de censura del PSOE contra el presidente, Pedro Antonio Sánchez, es apostar por un "Gobierno del cambio a peor" que "hundiría" a la Región.

ondacero.es

Madrid | 31.03.2017 13:49

Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez | laSexta.com

Bernabé ha advertido de un "riesgo cierto" de que la próxima semana haya un Ejecutivo presidido por "el socialista que menos votos ha recibido en la historia", en alusión al secretario general del PSOE murciano, Rafael González Tovar, gracias al apoyo de Podemos y Ciudadanos.

Por ello, el diputado del PP ha recalcado que "sólo y exclusivamente en las manos" de Ciudadanos está impedir que la Región esté gobernada por "las políticas de izquierdas más rancias", alertando de que esta decisión conllevará decir "adiós" a las bajadas de impuestos, a la libertad de elección educativa y a la mejora de las infraestructuras.

Por ello, ha mostrado su esperanza de que Ciudadanos esté "a la altura de las circunstancias y de sus votantes", animando a sus dirigentes a que pregunten a las bases si quieren "aupar" a la Presidencia del Gobierno a González Tovar.

Bernabé ha reconocido que mantienen contactos diarios en la Región y en Madrid para convencerles de lo "absurdo, irreal e injusto" que es que pidan la dimisión de Sánchez antes de que el TSJ decida si archiva o abre juicio oral en el caso 'Auditorio', en el que está siendo investigado el presidente murciano por cuatro presuntos delitos.

Para el diputado nacional del PP, es una "injusticia soberana e inadmisible" no esperar a saber si Sánchez se tiene que sentar en el banquillo de los acusados.

Preguntado sobre si el PP está dispuesto a llegar al debate de la moción de censura y arriesgarse a perder el Gobierno regional, Bernabé ha respondido que van a intentar alcanzar la "solución más justa y razonable" en una coyuntura "tan cambiante".

"Una semana en política es una eternidad", ha concluido.