bono cultural

El PP acusa al PSOE de crear "redes clientelares" a través del bono cultural de 400 euros

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha lanzado la acusación en su cuenta de Twitter

ondacero.es

Madrid | 28.07.2022 21:57

Cuca Gamarra en el Congreso
Cuca Gamarra en el Congreso | Agencia EFE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al PSOE de "crear redes clientelares" con la puesta en marcha del bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años este año y puedan votar por primera vez en las próximas elecciones que se celebrarán en 2023.

"Sin disimular, a 400 euros... Lo que le gusta al PSOE crear redes clientelares. ¡Pero qué poco conocen a los jóvenes españoles!", ha escrito Gamarra en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que comparte un 'tuit' del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, donde cita un artículo periodístico con el titular: "¿Tienes 18 años? Además de votar, puedes disfrutar los 400 euros del Bono Cultural Joven".

Precisamente, Iceta ha informado este jueves que cerca de 100.000 jóvenes hayan entrado en la página web de este departamento en los tres primeros días desde que se abrió el plazo de solicitud del bono cultural y casi 23.000 ya han presentado toda la documentación necesaria para su activación.

El bono cultural es una especie de "tarjeta monedero", en la que los jóvenes, a lo largo de un año, podrán destinar 400 euros a actividades y productos culturales. En esos 400 euros hay tres segmentos: uno de 200 euros de cultura en vivo, 100 euros de consumo cultural físico (libros) y 100 euros para el consumo de productos digitales. Tiene como objetivo acercar la cultura española a los españoles y apoyar a la industria cultural.