En Zaragoza

Una activista de Femen irrumpe en un acto de Ortega Smith: "Fascistas feminicidas"

Una activista de Femen ha irrumpido en un acto que Vox celebraba en Zaragoza y en el que participaba Javier Ortega Smith. La activista se ha subido al escenario con el pecho descubierto y ha gritado "fascistas feminicidas".

ondacero.es

Madrid | 01.03.2020 23:01

Una activista de Femen interrumpe la intervención del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
Una activista de Femen interrumpe la intervención del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith | Efe

"Vox ama al que maltrata", era la frase que la mujer llevaba escrita en el pecho en el momento en el que ha irrumpido en el acto. La seguridad del centro la ha desalojado.

Ortega Smith ha calificado de "grosero" y con "mala educación" el incidente y ha dicho que la mujer "nos lo ha puesto a huevo": "Y a Vox cuando nos lanzan la bola, hacemos juego".

También ha criticado que las mujeres que dicen defender la dignidad de la mujer tengan que hacerlo desnudándose en público y pintándose con reivindicaciones que "atentan contra su cuerpo".

"Debería abrumarles considerarse objeto de pancarta política y además interrumpir un acto, lo que demuestra mal gusto, mala educación y falta de respeto a la libertad y la democracia. Parecerán muy progres, pero se lo tienen que hacer mirar", ha dicho.