TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO

El abogado de La Manada considera que "la sociedad se ha salido con la suya"

El abogado da la La Manada de Sanfermín, Agustín Martínez, ha valorado la última sentencia del Tribunal Supremo en la que eleva a 15 años las penas de sus acusados y considera que "la sociedad se la salido con la suya".

ondacero.es

Madrid | 10.07.2019 13:26

Agustín Martínez, abogado de 'La Manada'
Agustín Martínez, abogado de 'La Manada' | AGUSTIN

Denuncia que las fotos de sus representados, cuatro de los cinco acusados por agresión sexual a una joven en Sanfermín, se llevan difundiendo en los medios desde el pasado 8 de julio de 2016 mientras que en otros casos no se han compartido las imágenes. "Se han compartido conversaciones de WhatsApp que ni siquiera han formado parte del procedimiento", destaca.

Cree que la resolución definitiva del Tribunal Supremo ha agradado a los partidos políticos "que reconocen que por fin se ha dictado una resolución acorde con lo que la sociedad pedía". "Ya están condenados y la sociedad se ha salido con la suya", señala.

Reprocha a los medios de comunicación que hayan solicitado un tipo penal sin haber celebrado el juicio. En opinión del letrado, "esta sentencia deja mucho que desear y pone de relieve una animadversión previa al estado de la sentencia".