En estos momento, están realizandose los tratamientos de la calzada con sal y anticongelante con el objetivo de "garantizar la seguridad" ante situaciones climatológicas adversas, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Además, el dispositivo recoge, entre otras medidas, reforzar el personal en pista y adaptar la señalización en la vía y en las estaciones de peaje de Sanchidrián, Segovia y San Rafael para garantizar la seguridad de los conductores.
La empresa ha recordado que desde principios de esta semana la autopista AP-6 está "totalmente restablecida" y han estado trabajando "intensamente" en la limpieza de nieve en los márgenes de la autopista.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nieve, ya que el sábado y el domingo se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las inmediaciones de Segovia y Madrid. Por ello, ha aconsejado a los conductores extremar la precaución al volante, preparar con antelación los desplazamientos, reducir la velocidad y aumentar las distancias entre vehículos.
Por último, ha recordado que existen canales de atención al cliente vía telefónica, página web o redes sociales, para ofrecer información sobre el estado de la vía y las condiciones de circulación en cada momento.