congreso

Abascal aboga por una "relación fluida" con Feijóo para "echar a Pedro Sánchez"

Abascal reconoce que por parte de Vox hay una relación con el PP de "absoluta normalidad" tras el cambio de liderazgo en Génova

ondacero.es | EFE

Madrid | 25.08.2022 22:18

Abascal aboga por una "relación fluida" con Feijóo para "echar a Pedro Sánchez"
Abascal aboga por una "relación fluida" con Feijóo para "echar a Pedro Sánchez" | Agencia EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este jueves que espera en el futuro una relación "fluida" con el PP y con su líder, Alberto Núñez Feijóo y ha recalcado que no tiene "ninguna duda" de que "hay que construir alternativa para echar a Pedro Sánchez" y confía en que el PP "tampoco tenga ninguna duda".

El líder de Vox ha acudido este jueves al pleno extraordinario del Congreso que vota la ley de libertad sexual y la convalidación de varios decretos, como el de ahorro energético, que Vox rechaza y recurrirá al Constitucional, el que fija un nuevo sistema de cotización para autónomos, que también rechaza y otro acerca de incendios, en el que se abstendrán.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Abascal ha señalado que la relación en el PP tras el cambio de liderazgo está "absolutamente normalizada por parte de Vox" y ha reiterado el mensaje de que España necesita elecciones cuanto antes, por lo que su formación trabaja en tener preparada una alternativa.

Pese a estas palabras, sigue en el aire el encuentro que ambos acordaron mantener una vez que Feijóo tomó el mando del PP en sustitución de Pablo Casado.

Tras la dimisión de quien fuese la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, y preguntado por el camino de Santiago, al que la exdirigente ha convocado a sus seguidores, Abascal ha dicho que no la acompañará y le ha deseado una "pronta recuperación" tras renunciar ésta por motivos de salud que no han trascendido.

Además, el líder de Vox ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aliarse con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y legitimar el terrorismo "también en Colombia" y ha criticado que haya ofrecido España como sede para un diálogo de paz, después de que este país rechazase en referéndum un acuerdo con las FARC en 2016.