CRISIS DEL CORONAVIRUS

El 50% de la población diana ya ha sido vacunada en España con al menos una dosis

Sanidad ha publicado los últimos datos de vacunación en España: al menos 20 millones de personas ya han recibido una dosis y 11 millones la pauta completa.

ondacero.es

Madrid | 08.06.2021 19:40 (Publicado 08.06.2021 19:39)

Vacunación en España
Vacunación en España | Agencia EFE

El Ministerio de Sanidad ha divulgado los datos de vacunación en España, y después del pasado fin de semana batir el récord de vacunar a más de un millón de personas, el departamento de Carolina Darias anuncia que más de 20 millones de personas ya han recibido una dosis de uno de los sueros contra el coronavirus. Estas cifras equivalen al 42,3% de la población. Además, más de 11 millones de personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, lo que supone el 23,7% de la población.

Pfizer, la vacuna más administrada

Los datos epidemiológicos mejoran lentamente a nivel nacional, con la incidencia acumulada a la baja, con 113,45 casos por cada 100.000 habitantes. El objetivo de llegar a los 33 millones de vacunados de pauta completa parece cada vez más posible. Asturias es la comunidad autónoma que avanza con más eficacia en su campaña de vacunación: el 94,6% de las dosis que ha recibido del Gobierno ya han sido inyectadas.

El suero de Pfizer es la vacuna que más se ha administrado en España, 9.050.285 personas han recibido la pauta completa con esta vacuna, mientras que 928.662 han recibido la de Moderna, 614.695 la de AstraZeneca y 666.533 la de Janssen.

Avance de la vacunación

Sánchez, "loco por vacunarse"

En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admitía que en su opinión el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya debería haber sido vacunado. El propio Simón consideraba que también él y el resto de autoridades sanitarias deberían haberse vacunado entre los primeros, aunque este modo de obrar provocara polémicas, críticas y dimisiones en su día.

Pedro Sánchez no ha podido vacunarse hasta la fecha por su edad, pero muchas comunidades ya han empezado a inmunizar a las personas menores de 50 años, incluyendo la de Madrid, que hoy ha comenzado a llamar a las personas de 49 años, los que tiene el presidente.

"Está loco por vacunarse cuanto antes, desde el primer día está como todos los ciudadanos esperando pacientemente que le toque por su rango de edad", ha dicho la ministra de Hacienda, María Jesús Montero antes de añadir que "seguro que cuando vuelva del viaje que tiene por América Latina ya le tocará, si no le está tocando en estos momentos".