TRAS LA SENTENCIA DEL PROCÉS

25.000 estudiantes han protestado en Plaza Catalunya y muchos van a El Prat

Unos 25.000 estudiantes se han manifestado en la Plaza Catalunya de Barcelona, según la Guardia Urbana, en protesta por la condenas dictadas por el Tribunal Supremo contra los líderes del "procés", y muchos de ellos se han dirigido al aeropuerto para bloquear esta instalación.

EFE

Madrid | 14.10.2019 13:58

Sentada de estudiantes en Barcelona en protesta por la sentencia del procés
Sentada de estudiantes en Barcelona en protesta por la sentencia del procés | Ondacero.es

Siguiendo la llamada de las entidades soberanistas agrupadas en la plataforma 'Tsunami Democràtic', los estudiantes han acudido a la Plaza Catalunya, donde se ha llevado a cabo uno de los primeros actos de protesta tras conocerse la sentencia.

Se trata de estudiantes convocados por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y Sindicat d'Estudiants (SE), que han parado las clases, se han organizado en columnas y se han desplazado hasta el centro de la capital catalana.

Los estudiantes portan pancartas en las que se puede leer "Vaciemos las aulas. Llenemos las calles" y "Contra la sentencia" "Contra la sentencia represiva, autoderminación y amnistia", "Libertad presos políticos", "La represión no nos para" o "Contra la represión estatal vaciamos las aulas de la Diagonal".

Además de las protestas en Barcelona, miles de estudiantes se están manifestando en ciudades como Tarragona, Lleida, Girona, Manresa o Olot, entre otras, según el SEPC.