Roberto Brasero alerta de que las lluvias no han acabado. Aunque el tiempo ya va a ser distinto hoy viernes y el fin de semana, la semana que viene las temperaturas volverán a bajar y pueden regresar las tormentas.
Este fin de semana no vamos a tener las lluvias y tormentas que han sido protagonistas hasta ayer mismo, porque las temperaturas ya van a empezar a subir este viernes y van a ser más altas las del fin de semana.
Pueden regresar las tormentas
Brasero alerta de que no es probable de que este buen tiempo se mantenga toda la quincena de mayo porque el martes que viene bajarán de nuevo las temperaturas y pueden regresar las tormentas.
Para este viernes habrá nubes en el Cantábrico, lloviznas por el País Vasco, norte de Navarra, que cesarán pronto. Además, pueden surgir algunos chubascos esta tarde en las sierras del Este y no deberían ser tan fuertes como los de ayer
El sábado será soleado en general, las nubes que aparezcan solo van a decorar y el domingo sí podrían volver, pero será un domingo bastante soleado, aunque no desaparecen esas tormentas del todo.
La semana que viene seguramente sí tengamos lluvias
"La semana que viene seguramente sí tengamos lluvias", dice Brasero. "Hasta entonces, más calor, que hoy sube las temperaturas mañana y pasado y el domingo estaremos a 30 grados en Toledo, en Madrid y los vamos a superar en Córdoba y Sevilla, donde nos iremos hasta los 33. Ese calor de mayo que hasta ahora no hemos tenido es el que viene de momento para este fin de semana", asegura.