El paso de la borrasca Leonardo tiene en alerta a toda Andalucía, que se prepara para vivir varias jornadas difíciles de lluvias que podrían dejar hasta 250 litros por metro cuadrado en 24 horas. A estas abundantes precipitaciones, se sumarán el intenso viento y el temporal marítimo, que harán aún más complicada la situación durante los próximos días.
Se prevé que este miércoles sea el día más difícil de todos y apunta a Grazalema (Cádiz), la serranía de Ronda (Málaga) y el entorno del Estrecho como las zonas más afectadas por el temporal. Es por ello que desde la Junta de Andalucía no dudaron este martes en elevar la situación operativa de 1 a 2 para poder incorporar de inmediato medios de otras administraciones y desplegar a la UME en las horas previas al paso de lo peor de lo peor del temporal.
Una de las medidas tomadas a modo de prevención ante la llegada del temporal ha sido la suspensión de toda la actividad educativa presencialen toda la comunidad autónoma, salvo Almería, donde se prevé que la situación no sea tan grave. Moreno, señaló este martes que las clases en colegios e institutos se impartirán este miércoles de forma telemática y recomendó a las universidades que hicieran lo mismo. "Prevención y anticipación, esas son las dos máximas clave con las que hay que manejarse ante situaciones de emergencia como la que estamos viviendo o la que vamos a vivir en los próximos días", dijo un Juanma Moreno que pidió a los andaluces "prudencia" en las próximas horas.

