Tras la reunión mantenida

Colau negociará con Maragall un acuerdo de gobierno antes que de investidura

El numero dos de la candidatura de Barcelona en Comú, Joan Subirats, ha anunciado este miércoles que negociarán con ERC un acuerdo de gobierno y que si lo alcanzan, hablarán de si será alcalde Ernest Maragall o Ada Colau.

EFE
 |  Madrid | 29/05/2019

Subirats ha comparecido ante los medios para explicar la reunión que han mantenido hoy la alcaldesa y candidata de los comunes, Ada Colau, y el ganador en de las elecciones municipales, el republicano Ernest Maragall, empatado con Colau a diez concejales.

El número dos de los comunes ha negado que se haya "hablado de quien será el alcalde", como ha afirmado poco antes en rueda de prensa Maragall.

Joan Subirats ha asegurado que en la reunión han decidido comenzar un "largo proceso de conversaciones, hastael 15 de junio, sobre políticas progresistas, en base a las que construir un acuerdo de gobierno de izquierdas", en el que los comunes quieren que esté el PSC y excluyen a JxCat, como propone ERC.

Maragall dice que Colau está dispuesta a buscar un pacto que le haga alcalde

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este miércoles que la alcaldesa y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau, está dispuesta a trabajar en la búsqueda de un acuerdo de gobierno que le llevará a la alcaldía.

"Ella quiere trabajar en un acuerdo de gobierno en el que yo sea alcalde, sí", ha afirmado a los periodistas Maragall tras reunirse, por separado, con la todavía alcaldesa -con la que empató el 26M a 10 ediles, aunque la superó en número de votos- así como con la número dos de JxCat, Elsa Artadi.

De la reunión con Colau, que ha durado unos cuarenta minutos, ha explicado que ambos han hablado de las coincidencias mutuas que les "empujan" a formar un gobierno de contenido "inequívocamente progresista" y al que ERC querría incorporar a JxCat, ha añadido.