ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Santiago Abascal propone la “ilegalización de las organizaciones políticas separatistas”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abogado en Espejo Público por “restaurar el orden constitucional en Cataluña, suspender la autonomía catalana y aplicar el 155”. Apunta que “la ley de partidos ya permite ilegalizar organizaciones criminales y para nosotros hay partidos en Cataluña que se han convertido en organizaciones criminales, porque han conspirado para que sus organizaciones fueran delictivas y actuaran encaminadas a la secesión”

ondacero.es

Madrid | 22.04.2019 11:23

Un café con Susanna: Santiago Abascal (22-04-19)
Un café con Susanna: Santiago Abascal (22-04-19) | Atresplayer.com

Durante la entrevista en Espejo Público, el candidato de Vox ha planteado que la vuelta de la mili: “hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser militar, puede ser social” y dice que lo analizaran pronto. Recalca que "hemos hablado de derechos pero tenemos que tener obligaciones".

Sobre la propuesta de su formación sobre el uso de las armas que ha suscitado cierta polémica, afirma que “los españoles tienen derecho a defenderse en su casa y hay mucha gente que tiene derecho a tener armas” porque desde su partido, dice, que están "preocupados con cierta inseguridad en el ámbito de la seguridad".