Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES GENERALES 10N

¡Teruel Existe! gana las elecciones en su provincia y debuta en el Congreso

La plataforma ¡Teruel Existe! ha conseguido representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados obteniendo un representante tras ganar en la provincia turolense.

Servimedia
 |  Madrid | 10/11/2019

La nueva formación ¡Teruel Existe! ha sido la lista más votada en su provincia, por lo que tendrá representación por primera vez en el Congreso de los Diputados al conseguir uno de los tres escaños que corresponden a su demarcación territorial.

La formación, cuyo cabeza de lista es Tomás Guitarte, ha sido el partido que mayor apoyo ha recibido en dicha provincia, con casi 100% de los votos escrutados, por delante de PSOE y PP.

¡Teruel Existe! recibió más del 26% de los turolenses, con 20.000 votos; seguido por el PSOE y el PP. Por su parte, Vox fue la cuarta fuerza política, seguida por Unidas Podemos y Cs como sexta fuerza política.

De este modo, la nueva formación se haría con el escaño que tenía hasta ahora Ciudadanos, que en las pasadas elecciones del 28 de abril lograron representación en el Congreso, junto con otro de PSOE y PP.

Seguro que te interesa

Manuel Gimeno, portavoz de Teruel Existe: "Estamos cansados, hay una España sin posibilidad de recuperación y necesitamos actuar"