Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"MERCADO DE LA FRUTA

Resultados del sondeo electoral de Andorra: Bajan la 'naranja' y las rosas y el brócoli se estanca

Según la encuesta de El Periódico de Andorra, las naranjas siguen cayendo y estarían cotizadas en los 10. Mientras que las rosas sacaría peor resultado que en abril y el agua subiría.

ondacero.es
  Madrid | 08/11/2019

Según este sondeo, la caída de las naranjas (Ciudadanos) se acentúa y podría quedarse en 10. Bajan ligeramente también las rosas (PSOE), que estarían cotizadas en los 120, peor que en abril.

El agua (Partido Popular) ha subido en los últimos días y rondaría los 90. También sube la berenjena (Unidas Podemos), que podría llegar a 38. Y el brócoli (Vox), que frena en los últimos días su línea ascendente pero no baja y se mantiene en una horquilla entre 53 y 58.

Con esta suma, los bloques estarían igualados y no se conseguiría mayoría.

 

Tal y como explica la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en España está prohibido que los medios de comunicación publiquen sondeos o encuestas durante los cinco días anteriores a las elecciones. Sin embargo, en Andorra burlan la ley con este particular método, que consiste en sacar a relucir el precio de la fruta en el principado.