PRIMER MITIN DE CAMPAÑA EN CATALUÑA

Santiago Abascal acusa al PSOE de "traición" y hace un llamamiento a los españoles ante "una emergencia nacional"

Santiago Abascal ha iniciado la campaña electoral con un mitin en un tradicional feudo del PSC y ante unos 2.000 congregados. El líder de Vox ha acusado al PSOE de "traición" y ha sido crítico con la sentencia del procés, además de prometer llevar a Torra a los tribunales si llega al Gobierno. También ha defendido que la unidad de España "no se vota".

Arantza Martín

Madrid | 31.10.2019 22:25

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha inaugurado esta noche la campaña con un llamamiento a todos los españoles, "sin distinción" ni "etiquetas", para que voten a Vox porque "por encima de las diferencias ideológicas, hay una emergencia nacional".

Abascal ha abierto con un mitin en el recinto ferial La Farga, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), situado a tan solo dos calles del lugar elegido por el PSC, partido contra el que ha dirigido duros ataques por "traidor".

Ante unas dos mil personas, en llamado "cinturón de Barcelona" y "feudo" socialista, el líder del partido de extrema derecha ha apelado a todos los españoles, pero especialmente a los votantes de socialistas que se han visto traicionados.

"Hoy, en vez de atrincherarnos en el sectarismo ideológico en el que otros están, nosotros no venimos aquí a pedir el voto de la derecha, del centroderecha, del centro, de la ultraderecha, de los socialdemócratas,...Venimos a llamar a todos los españoles sin distinción", ha afirmado.

Ha advertido de que la "emergencia nacional" que atraviesa España exige centrarse en lo "esencial" y lo "verdaderamente importante" y no en las "pequeñeces, las distinciones ideológicas o las etiquetas de los partidos".

"Nosotros solo estamos llamando a los españoles, a los patriotas, vengan de donde vengan, votasen lo que votasen, hayan viviendo donde hayan vivido, pero que sean capaces de acudir a una llamada de una alternativa política que es mucho más que un partido", ha destacado.

Según ha argumentado, Vox quiere ser una alternativa "civil y patriótica" en defensa de la libertad y de las columnas vertebrales de la sociedad española.

Pese a las dificultades que, según ha dicho, les ha impuesto la alcaldesa "prevadicadora" y "tramposa" de Barcelona, Ada Colau, para celebrar el mitin en su ciudad y tenerlo que hacer finalmente en L'Hospitalet, Abascal ha dicho alegrarse del cambio.

"No hay un solo lugar en toda España y en toda Cataluña donde se compruebe mejor la gigantesca traición del PSC a los que han sido sus votantes, a los que ha dejado a merced del separatismo", ha dicho, tras lo que ha acusado a los socialistas catalanes de mentir a las clases obreras.

"Puigdemont a prisión" ha comenzado a gritar en ese momento desde el público, a lo que Abascal ha contestado "Torra a la mazmorra" cosechando numerosos aplausos.

El acto se ha visto empañado por la presencia de un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR), que se había infiltrado en el recinto, según fuentes del partido, y que ha sido desalojado por personal de seguridad de Vox.