Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el resultado del independentismo en el 28A

Rufián advierte a Sánchez de que tome nota: "El conflicto en Cataluña se ha llevado por delante a gente muy poderosa"

El portazo de Ciudadanos a Pedro Sánchez abre la puerta a un hipotético pacto del PSOE con los independentistas de ERC que celebran resultado. El independentismo gana peso, suma cinco escaños y los de Junqueras se llevan de calle a Puigdemont y los suyos.

Xavier Abelló
  Barcelona | 29/04/2019

ERC considera que Cataluña ha enviado un mensaje "nítido" al mundo que Pedro Sánchez no puede pasar por alto por mucho que la aritmética no les haga imprescindibles.

El líder Gabriel Rufián ha lanzado un aviso al ganador de las elecciones diciéndole que dialogue, negocie y que solucione un "conflicto político" en Cataluña que "ya se ha llevado por delante a gente muy poderosa".

"Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría que -por muchos otros motivos- pero principalmente por Cataluña y la corrupción, están donde están", ha dicho. Para luego advertir a Sánchez de que "tome nota" y se siente a negociar con ellos.

Por su parte, JxCat ha dicho que hará autocrítica para armonizar las distintas voces de la formación.