Lastra ha participado este domingo en un acto en cangas de Onís en el que ha advertido de que la derecha "viene a arrebatar lo conseguido entre todos, a trocear nuestros derechos y libertades, a reirse de las organizaciones de mujeres que defienden la seguridad de todas las mujeres o a poner en riesgo el salario mínimo que se logró subir".
Por eso ha advertido Lastra de que "el 29 de abril no hay derecho a devolución ni vale salir a las calles a manifestarse porque las tres derechas suman, lo que hay que hacer es ir a votar el 28 al PSOE que es el único que puede parar a esas tres derechas".
Lastra ha insistido en que nadie debe equivocarse y quien quiera que gobierno el PSOE debe votar a Pedro Sánchez porque no hay atajos ni mentiras" y sobre todo hay que evitar que "la extrema derecha se siente en Consejo de Ministros, algo que sólo lo puede evitar el PSOE".
Por su parte el candidato a la presidencia del Principado y secretario de la FSA-PSOE, Adrián barbón, ha indicado que el 28 de abril se celebrará la verdadera encuesta y "cada voto cuenta". Así ha alertado de que hay "mucho voto oculto y el PSOE es el único partido que puede parar a la extrema derecha".
Y es que para Barbón aunque hay tres papeletas en realidad hay una sola candidatura y si suman tienen muy claro que gobernarán juntos. Por eso ha insistido en que los socialistas "no se pueden confiar y en esta última semana hay que darlo todo para sumar cada voto".