Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista

Rufián, sobre el auge de Vox: "Sánchez pasará a la historia como un irresponsable, negligente y ególatra"

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha responsabilizado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del auge de Vox en las últimas elecciones -que ha pasado a conseguir 52 escaños en el Congreso-.

ondacero.es
  Madrid | 11/11/2019

Gabriel Rufián hace responsable "directo" a Pedro Sánchez del auge de la extrema derecha en España y considera que el presidente del Gobierno en funciones pasará a la historia por ser un "irresponsable, un negligente y un ególatra".

El diputado de ERC afirma que Sánchez creyó que podría convertirse en una "especie de Felipe González" en 1982 y que, sin embargo, pasará a la historia por el gran auge de Vox.

Según explica, la "buena noticia" es que Pedro Sánchez "está derrotado, no puede elegir" y espera que gracias a esto, "entre todos, podamos atornillarlo en una mesa de diálogo de negociación porque es como se va a solucionar esto, guste más o menos".

Seguro que te interesa:

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras el mal resultado electoral