Según confirman a Onda Cero

PP y Ciudadanos denunciarán en sus actos de campaña las declaraciones de Sánchez sobre la Fiscalía

Partido Popular y Ciudadanos van a denunciar en sus actos de campaña de este miércoles que Pedro Sánchez se haya jactado del control que el Gobierno ejerce sobre la Fiscalía para conseguir traer a España al expresidente catalán, Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española. Hay malestar en las direcciones de ambos partidos.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 06.11.2019 13:22

Así lo han confirmado a Onda Cero fuentes de la dirección de ambas formaciones políticas. Desde el PP consideran una "irresponsabilidad" que un presidente del Gobierno reconozca públicamente que la actuación de la Fiscalía depende del Ejecutivo y se preguntan cuántas veces ha utilizado a la Fiscalía en beneficio propio.

Desde Ciudadanos, y a la espera de que los líderes del partido reaccionen, lo consideran también una utilización "partidista".

Sánchez alegaba en una entrevista en RNE que la Fiscalía depende del Gobierno para cumplir la promesa que hizo durante el debate del 4N de traer a España a Puigdemont.

Hay que recordar que durante la causa del 'procés' y posteriormente, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reconocido que la independencia y la autonomía de la Fiscalía están por encima.

Seguro que te interesa:

Los fiscales responden a Sánchez y reivindican su independencia: "No cumplimos órdenes del Gobierno"