Elecciones generales 2019

Ciudadanos propone medidas y beneficios fiscales para luchar contra la despoblación de la España rural

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado alguna de las propuestas que llevará en su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de abril, como la lucha contra la despoblación de la España rural que pretende combatir con incentivos fiscales para las mujeres autónomas del campo. Confirma que no pactará con el PSOE ni con Pedro Sánchez tras las elecciones.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 25.03.2019 14:05 (Publicado 25.03.2019 14:04)

Ciudadanos ya no quiere suprimir las Diputaciones Provinciales, sino apostar por un Plan Nacional contra la Despoblación.

Entre las medidas, una rebaja del 60% en el IRPF para quienes habiten en zonas despobladas, una cuota de autónomos de 30 euros para las mujeres rurales y la supresión del impuesto de sucesiones para las explotaciones agrarias.

Lo decía el líder de la formación,Albert Rivera en Guadalajara tras confirmar que acudirá a la manifestación de este domingo en Madrid contra la despoblación.

"Me consta que hay mucha gente que se quedaría en su pueblo para montar una empresa, para innovar o emprender y no lo puede hacer. Yo creo que este proyecto de país que es Ciudadanos tiene que poner una alfombra roja a aquellos que quieren esforzarse y quedarse en su tierra", ha dicho.

El objetivo es luchar contra la España vacía que afecta al 53% del territorio. Zonas rurales donde, según las encuestas, Ciudadanos tendría un escaso apoyo.