LÍDER DEL PP

Casado apela al voto patriótico y pide su apoyo a los electores de Vox y Ciudadanos para que no resten a la derecha

Desde Palencia, el líder popular, Pablo Casado apela al voto patriótico y subraya que en esta ocasión la elección está entre los dos partidos mayoritarios. Pide a los electores de Vox y Ciudadanos que no resten votando a otras formaciones que no sean el PP.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 08.11.2019 13:52

Pablo Casado durante un acto del PP
Pablo Casado durante un acto del PP | Agencia EFE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra Vox por su posición a favor de suprimir el Estado Autonómico o sus críticas a la Unión Europea, en un momento en que el partido que dirige Santiago Abascal está experimentando un ascenso fulgurante según coinciden varios sondeos.

A dos días de las elecciones, Casado ha apelado directamente a los votantes de Vox y Cs para que apuesten por el "voto patriótico" que representa el PP porque, según ha dicho, es el único que puede "sacar" al socialista Pedro Sánchez de La Moncloa.

En un mitin en Palencia, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, Casado ha asegurado que si es presidente del Gobierno peleará en la Unión Europea por los agricultores y los ganaderos y ha criticado que haya partidos que digan que quieren "salir de la Unión". A su juicio, es una "irresponsabilidad total" que dejaría a ese sector "sin ninguna expectativa de futuro".

De la misma manera, ha expresado su preocupación por las apelaciones de Vox "al fin del Estado Autonómico" y ha afirmado que el PP sí que lo defiende porque es "fundamental". "No es un problema de las autonomías sino que el problema son los desleales y nosotros vamos a poner orden con los desleales", ha enfatizado.

Dicho esto, ha recalcado que "solo el PP puede sacar a Sánchez", dado que apoyar a Albert Rivera o Santiago Abascal serán votos que "ayuden" al candidato socialista por la fragmentación del espacio de centro-derecha. "Pido el voto a esos ciudadanos de Ciudadanos y de Vox para que, en torno al PP, derrotemos a Sánchez", ha indicado, para dejar claro una vez más que "el PP no facilitará ningún gobierno de Sánchez".