PERFIL

La tercera batalla electoral de Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se enfrenta a su tercera batalla electoral como candidato a la Presidencia del Gobierno, en la que por primera vez se ha llegado a cuestionar su liderazgo.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 29.03.2019 18:31

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera | EFE

Estos comicios serán claves para el líder de la formación naranja, que es consciente de que necesita convencer a los votantes desencantados del PP y del PSOE, pero también a los suyos que -según las encuestas- podrían fijarse en Vox el próximo 28 de abril. Un panorama con la derecha más fragmentada que nunca que, desde luego, no beneficia a Ciudadanos.

En cuanto a posibles pactos después del 28A, todo sigue en el aire. Si algo tiene claro Albert Rivera es su 'no' a un gobierno liderado por Pedro Sánchez. Con él no irán, ha dicho en varias ocasiones tanto él como Inés Arrimadas, ni a la vuelta de la esquina.

Y es que el presidente de Ciudadanos está convencido de que el único remedio para evitar otros cuatro años de Pedro Sánchez -acompañado del llamado gobierno Frankenstein-, es un gobierno de coalición entre Ciudadanos y los populares de Pablo Casado. Pero habrá que esperar a los resultados, a ver si le salen los números y si​ el naranja y el azul acaban encajando.