Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PERFIL

La tercera batalla electoral de Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se enfrenta a su tercera batalla electoral como candidato a la Presidencia del Gobierno, en la que por primera vez se ha llegado a cuestionar su liderazgo.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel | Madrid
| 29/03/2019
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Estos comicios serán claves para el líder de la formación naranja, que es consciente de que necesita convencer a los votantes desencantados del PP y del PSOE, pero también a los suyos que -según las encuestas- podrían fijarse en Vox el próximo 28 de abril. Un panorama con la derecha más fragmentada que nunca que, desde luego, no beneficia a Ciudadanos.

En cuanto a posibles pactos después del 28A, todo sigue en el aire. Si algo tiene claro Albert Rivera es su 'no' a un gobierno liderado por Pedro Sánchez. Con él no irán, ha dicho en varias ocasiones tanto él como Inés Arrimadas, ni a la vuelta de la esquina.

Y es que el presidente de Ciudadanos está convencido de que el único remedio para evitar otros cuatro años de Pedro Sánchez -acompañado del llamado gobierno Frankenstein-, es un gobierno de coalición entre Ciudadanos y los populares de Pablo Casado. Pero habrá que esperar a los resultados, a ver si le salen los números y si​ el naranja y el azul acaban encajando.