Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En rueda de prensa

Abascal llama "miserable" a Tezanos por decir que blanquear a Vox es como blanquear a Hitler

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el presidente del CIS, José Félix Tezanos, por decir que el blanqueamiento de Vox es igual al blanqueamiento de Hitler: "Es un miserable que contribuye a demonizar a millones de españoles a los que tendría que estudiar mejor".

ondacero.es | Agencias

Santiago Abascal ha comparecido ante la prensa para valorar los resultados de las elecciones generales del 10N, que considera "extraordinarios" porque han colocado a Vox como tercera fuerza política.

Ha felicitado a los millones de votantes que consiguió su formación para convertirla en un "dique de contención frente al separatismo y a la legislación totalitaria de los 'progres'".

Asimismo, ha denunciado una campaña de desprestigio hacia su partido por parte de los medios de comunicación y de demonización de las personas que han votado a la formación: "Afortundamente, ya estábamos en las instituciones en abril y hemos podido participar en los debates, lo que nos ha permitido una comunicación directa y sin manipulación".

Además, ha cargado contra el presidente del CIS, José Félix Tezanos, por decir que el "blanqueamiento de Vox es igual al de Hitler" y le ha acusado de ser un "miserable" que contribuye a la "demonización de millones de españoles a los que tendría que estudiar mejor".

En clave política, ha repetido lo que ya dijo varias veces en campaña: que la gobernabilidad no es responsabilidad de Vox y que su partido votará en contra de cualquier gobierno integrado por el PSOE. "Los españoles nos han votado para hagamos oposición. La responsabilidad de formar gobierno es de aquellos que han ganado y que dijeron durante la campaña que desbloquearían la situación".

Dimisión de Albert Rivera

El líder de Vox ha querido transmitir su reconocimiento a Albert Rivera por su "patriotismo" y especialmente por los años en los que en Cataluña trabajó "en defensa de la unidad de España y de las libertades".

Tras señalar que respeta los procesos internos de los partidos, ha dicho que el retroceso de Ciudadanos ha sido muy importante y lo ha achacado a la "falta de claridad" del partido naranja en algunos planteamientos y a sus posiciones cambiantes.

Seguro que te interesa:

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos y abandona la política

play

Carmen Calvo descarta una gran coalición con el PP: "No, con Casado no"