Zapatero ha dirigido este mensaje después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya afirmado que suele consultarle algunas dudas, porque le considera "el mejor presidente" de la democracia española.
El exsecretario general del PSOE ha agradecido "sinceramente" las "amables" palabras de Iglesias, pero le ha advertido: "Cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea no es otra cosa que el respeto y el reconocimiento al PSOE, porque yo me debo al PSOE. Toda mi vida ha sido así".
"Es un reconocimiento a vosotros y a los votantes del PSOE. Eso es lo que suponen las palabras de Iglesias", ha subrayado Zapatero en el mitin en el polideportivo La Victoria de Valladolid, donde ha arropado al secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
Según Zapatero, "por razones de futuro", España "necesita un gobierno equilibrado entre la responsabilidad y el compromiso social, entre la ambición de futuro y el poso que da la historia de 137 años detrás del PSOE".
Frente a la nueva socialdemocracia que reivindica Iglesias, Zapatero le ha replicado: "No, oiga, está muy bien que todos quieran serlo, pero socialdemocracia, socialdemocracia, el PSOE".