ELECCIONES 26J

Rivera pone el contador a cero y no da por hecho que reeditará pacto con PSOE

Albert Rivera ha dicho al PSOE que tiene que elegir entre partidos constitucionalistas u otro que defiende referéndum de independencia, desigualdades entre españoles o salir del euro. El líder de Ciudadanos ha emplazado a Rajoy, Sánchez e Iglesias a un pacto antisillones "para que no haya que repetir elecciones cada seis meses".

ondacero.es

Madrid | 15.06.2016 22:08

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Gobierno, Albert Rivera
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Gobierno, Albert Rivera | EFE

El líder de C's, Albert Rivera, ha querido dejar claro que nadie puede dar por hecho que se reeditará el pacto con el PSOE tras las elecciones porque hay que empezar otra vez de cero, insistiendo además en que tiene que aclararse y decidir si está del lado de los constitucionalistas o del populismo.

Por segunda vez en el mismo día, Rivera ha vuelto a cuestionar los apoyos de los socialistas a Podemos en Madrid y Barcelona, dando así por terminado el acuerdo de no agresión que parecían tener ambos partidos desde que comenzó la campaña.

Rivera, en un acto en la plaza del Infantado del Guadalajara y contestando también a las preguntas de los periodistas, ha dicho estar seguro de que al electorado socialista no le gusta que el PSOE vaya de "comparsa" de los populistas en algunos ayuntamientos y comunidades.

Además ha hablado del tuit de Jordi Sevilla, responsable económico del equipo negociador del PSOE en la anterior legislatura, en el que se ha mostrado partidario de que gobierne quien consiga más apoyos parlamentarios, una afirmación que no es "ninguna novedad" para Rivera porque ya se lo había escuchado decir antes a los socialistas. Forma parte de una estrategia "legítima" para movilizar a su electorado, ha dicho.

Aunque aún quedan diez días para las elecciones, Rivera ya está hablando de futuros pactos, insistiendo en que solo lo hará con los partidos constitucionalistas y emplazando al PSOE a que deje de "apuntalar" a gobiernos populistas e independentistas.

En Guadalajara, Ciudadanos tiene un escaño, que podría perder el 26J según el barómetro preelectoral del CIS. Rivera se ha comprometido a poner en marcha un cambio "a mejor" para que la clase media y trabajadora "se vuelva a levantar".

Y está convencido de poder hacerlo con medidas para crear empleo de calidad, apoyar a los autónomos para que no tengan que cerrar "la persiana" y poniendo el acento en la educación. "Si no ponemos el futuro de nuestros hijos por delante, el país no tiene futuro", ha recalcado.