Primera jornada de campaña

Rajoy reivindica a Suárez para reclamar la unidad en los grandes asuntos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado la figura de Adolfo Suárez para reclamar la unidad de las fuerzas políticas en los grandes asuntos de Estado como la soberanía nacional, la política de defensa o exterior y la lucha contra el terrorismo.

ondacero.es

Madrid | 04.12.2015 13:27

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Agencia EFE

En su primera jornada de campaña, Rajoy ha intervenido en un acto junto a la estatua de Adolfo Suárez y en compañía del hijo del expresidente, Adolfo Suárez Illana.

"Cada uno tiene sus recetas pero lo importante es que en los grandes retos nacionales haya una gran mayoría que vaya junta" a la hora de defender asuntos como la unidad de España. "Eso es lo que importa", ha dicho Rajoy.

Y por eso ha reivindicado, recordando a Suárez, esa forma de hacer política que quiere hacer el PP, "basada en las convicciones" pero al mismo tiempo hecha "con moderación, espíritu de diálogo y tolerancia".

Ha pedido así que todo lo relativo a la Constitución, la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles, la política de defensa o la exterior sean "fruto de grandes acuerdos entre todas las grandes fuerzas políticas".

Por su parte, Adolfo Suárez Illana ha admitido tener simpatía por rivales de Rajoy como Pedro Sánchez y Albert Rivera, pero ha subrayado que en este momento en el que al país le esperan grandes retos hay que afrontarlos con "extraordinaria capacidad y extraordinaria templanza" y se necesita de unas "manos expertas" como las de Mariano Rajoy.