Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones en Cataluña

Sánchez llama a la movilización y votar a Iceta: "Si tú no vas, ellos se quedan"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la movilización en las elecciones catalanas del 21 de diciembre para frenar al independentismo, ya que ha advertido de que "si tú no vas, ellos se quedan", y ha reivindicado a Miquel Iceta como el voto para "superar los bloques".

EFE | Madrid | 09/12/2017

Pedro Sánchez junto a Miquel Iceta

Pedro Sánchez junto a Miquel Iceta / EFE

El líder del PSOE ha participado en un mitin del PSC en el Palacio de Congresos de Tarragona ante cerca de 500 personas, para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, junto al alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y la cabeza de lista en Tarragona, Rosa María Ibarra.

En su intervención, Sánchez ha apelado a la "movilización", porque "no se puede quedar ningún socialista en casa" y tienen "que salir todos a votar" ya que, además, ha advertido, "no hay ninguna causa de izquierdas en el secesionismo".

Y, recuperando el famoso lema electoral del PSC en las elecciones generales de 2008, ha afirmado: "Si tú no vas, ellos se quedan, ellos continúan con la deriva secesionista. Y es con lo que tenemos que acabar el 21D. Y la única papeleta que puede articular la unidad entre catalanes es la de Iceta".

"Me quiero dirigir a la gente de izquierdas y a la que sin ser de izquierdas quiere cambiar las cosas. A todos ellos, los que quieren superar la dinámica de bloques y forjar concordia y convivencia, quiero pedir el voto para un buen hombre, inteligente, íntegro, capaz, que si es president estoy convencido que, ante todo y sobre todo, pondrá los intereses de los catalanes sobre cualquier otro interés. Pido el voto para Iceta", ha sentenciado.