elecciones catalanas

Mas: "Cuanto más movilicen los poderes contra el proceso, más votos lograremos"

El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha dicho hoy que el Estado está "movilizando poderes" como la banca o la diplomacia para "presionar" en contra del proceso independentista y ha asegurado que "cuánto más los movilicen" más votos logrará su lista.

ondacero.es

| 18.09.2015 21:44

Artur Mas durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament
Artur Mas durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament | Agencia EFE

En un mitin en la Plaça Sant Domènec de Manresa (Barcelona) ante unas 4.500 personas, Mas ha reaccionado con dureza a la declaración de la patronal bancaria española en la que advierte sobre los peligros que podría comportar la independencia de Cataluña.

Según Mas, desde el Gobierno "han movido tierra, mar y cielo para conseguir pronunciamientos de líderes mundiales" y hoy tocaba al poder financiero, "para que este último diga que nos quedaremos sin dinero y que sufriremos todo tipo de calamidades".

"Pero el pueblo de Cataluña -ha añadido- ante todas estas presiones de los poderes que se van alineando para tratar de abortar el proceso hacia la libertad, dispone de una gran oportunidad, que es demostrar que su voz vale mucho más que todos estos poderes que moviliza Madrid".

Sin embargo, ha recalcado que "esto no lo pueden parar, solo depende de nosotros, les demostraremos que la decisión del pueblo catalán pasa por encima de ellos" y ha añadido: "cuanto más movilicen a estos poderes, más votos conseguirá la candidatura que más miedo les da".