Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

elecciones catalanas

Mas: "Cuanto más movilicen los poderes contra el proceso, más votos lograremos"

El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha dicho hoy que el Estado está "movilizando poderes" como la banca o la diplomacia para "presionar" en contra del proceso independentista y ha asegurado que "cuánto más los movilicen" más votos logrará su lista.

EFE |  | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:52 horas

Artur Mas durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament

Artur Mas durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament / EFE

En un mitin en la Plaça Sant Domènec de Manresa (Barcelona) ante unas 4.500 personas, Mas ha reaccionado con dureza a la declaración de la patronal bancaria española en la que advierte sobre los peligros que podría comportar la independencia de Cataluña.

Según Mas, desde el Gobierno "han movido tierra, mar y cielo para conseguir pronunciamientos de líderes mundiales" y hoy tocaba al poder financiero, "para que este último diga que nos quedaremos sin dinero y que sufriremos todo tipo de calamidades".

"Pero el pueblo de Cataluña -ha añadido- ante todas estas presiones de los poderes que se van alineando para tratar de abortar el proceso hacia la libertad, dispone de una gran oportunidad, que es demostrar que su voz vale mucho más que todos estos poderes que moviliza Madrid".

Sin embargo, ha recalcado que "esto no lo pueden parar, solo depende de nosotros, les demostraremos que la decisión del pueblo catalán pasa por encima de ellos" y ha añadido: "cuanto más movilicen a estos poderes, más votos conseguirá la candidatura que más miedo les da".