Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORQUE PSC Y PODEMOS QUIEREN REEDITAR UN TRIPARTITO

Inés Arrimadas cree que el "cambio de verdad" para el 21D es el voto a Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado que el voto a su formación representa el "cambio de verdad", porque "lo que quieren Podemos y Miquel Iceta (candidato del PSC)" es reeditar un tripartito con ERC y los independentistas "alargar el procés".

EFE | Madrid | 08/12/2017

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas / EFE

Arrimadas ha protagonizado un mitin en la Seu Vella de Lleida junto al candidato de Cs en esta circunscripción, Jorge Soler, ante unas cuatrocientas personas, y donde al final del acto un espontáneo ha gritado "llibertat presos polítics (libertad presos políticos)".

Durante su intervención en el mitin, la candidata a las elecciones del 21 de diciembre ha considerado que Cataluña necesita un "cambio de verdad", que acabe con el proceso independentista y abra una "nueva etapa de convivencia y de oportunidades económicas".

Arrimadas así ha advertido de que hay partidos como los independentistas que quieren "alargar el proceso por vías directas", mientras que otros también quieren prolongarlo por "vías indirectas", como aquellas formaciones que "quieren hacer un tripartito con ERC".

"Un cambio de verdad no es reeditar un tripartito como quieren los señores de Podemos e Iceta. Tampoco lo es alargar el proceso porque los mismos harán lo mismo. Nada de esto es un cambio. El único cambio de verdad es el voto a Ciudadanos porque quiere acabar con el proceso y abrir una nueva etapa. Esto sí es un cambio de verdad", ha argumentado la candidata en el mitin de Lleida, provincia donde Ciudadanos aspira a lograr su tercer diputado.

En el caso de ser presidenta, Arrimadas ha explicado que entre sus primeras medidas estará la de pedir una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para defender un nuevo modelo de financiación autonómica e inversiones en infraestructuras, así como reuniones con las instituciones europeas.

En este contexto, ha insistido en que en las elecciones del 21D "no nos jugamos solo Cataluña, también está en juego España y Europa", y ha defendido que "queremos ser catalanes, españoles y europeos". La candidata ha reiterado que otra de sus primeras medidas en el caso de ser presidenta será hacer una auditoría independiente sobre el coste del proceso soberanista para destinar estos recursos a políticas sociales: "Quiero ser la presidenta de las políticas sociales", ha clamado.

Por su parte, Soler ha pedido a los catalanes "no equivocarse" a la hora de votar, y ha garantizado que el voto a Cs servirá para "decir basta al procés, para volver a la normalidad democrática y para acabar con la confrontación" con un Govern que "tenga las manos limpias".

Soler ha puesto en valor que Arrimadas es la única mujer candidata en estas elecciones: "La igualdad se practica, no solo se reivindica", ha dicho.