tras las declaraciones del líder de ciudadanos

El PP exige respeto a Rivera y le recuerda que Ciudadanos no tiene experiencia de gobierno

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido "respeto" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha recordado que la formación naranja no tiene experiencia de gobierno en ninguna institución, por lo que va a necesitar el apoyo popular.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2017 12:53

Javier Maroto ante los medios
Javier Maroto ante los medios | Agencia EFE

En un acto en L'Hospitalet de Llobregat, la segunda mayor ciudad de Cataluña, Maroto ha afirmado que Rivera "se equivoca mucho" cuando opina que "todo lo que no sea votarle a él es tirar el voto a la basura".

"Ni siquiera la gente que le sigue piensa como él; hasta los suyos saben que se está equivocando cuando arremete contra PP y PSC", ha dicho Maroto, que ha visitado el mercadillo de Los Pajaritos de L'Hospitalet junto al candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, en el sexto día de la campaña electoral catalana.

El dirigente popular ha explicado que "desde el respeto" se pueden explicar las propuestas y alternativas de cada partido, pero que los partidos constitucionalistas han de trabajar juntos para construir una alternativa al verdadero "rival", que no es otro que el independentismo.

Maroto ha recordado también que Cs es un partido que "no ha gobernado nunca en España, ni en las ciudades grandes ni pequeñas" ni en ninguna autonomía, por lo que se ha preguntado si está preparado para presidir Cataluña, "la comunidad más complicada de todas, en el peor momento de todos y sin tener experiencia de gobierno".

"Le digo a Inés Arrimadas (la candidata de Cs a la Presidencia catalana) que necesita un gobierno con un partido con experiencia en tomar decisiones difíciles, como la aplicación del 155", ha señalado el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, que ha incidido en que el voto realmente útil y efectivo es el del PP y que "cuando hay que tomar decisiones complicadas y difíciles, hemos de construir juntos".

Xavier García Albiol también ha pedido a Rivera que sea "respetuoso" con los votantes del PPC y "no vaya a provocar e insultar a los que en el futuro posiblemente tengamos que gobernar de manera conjunta".

"En política no vale absolutamente todo y por encima del interés partidista lo que queremos la mayoría de catalanes es dar un portazo al independentismo y que haya un gobierno que respete el sentimiento y forma de pensar de todos los catalanes", ha manifestado Albiol.