ELECCIONES CATALUÑA

Correos recibe una cifra "récord" de solicitudes de voto por correo para las elecciones catalanas

Correos ya ha admitido una cifra récord de solicitudes de voto por correo para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Se trata de una cantidad de votos que triplica las solicitudes admitidas en los comicios de 2017.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2021 17:19

Elecciones Cataluña: ¿Qué importancia puede tener el voto por correo en el resultado de las elecciones catalanas?
Elecciones Cataluña: ¿Qué importancia puede tener el voto por correo en el resultado de las elecciones catalanas? | Agencia EFE

Correos ha recibido un total de 270.392 solicitudes de voto por correo para el 14F, una cifra que ya supone "un récord" en un proceso electoral en España y que triplica las solicitudes admitidas en las elecciones catalanas de 2017.

Según un comunicado de Correos de este viernes, un total de 188.566 solicitudes se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales, y 81.826 de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica y "aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico".

Último día para solicitar el voto por correo

A las solicitudes ya admitidas se unirán las que puedan recibirse este viernes 5 de febrero hasta las 2 del mediodía, que es el último día habilitado para la admisión de solicitudes de voto por correo para el 14F.

Respecto a la entrega de la documentación del voto por correo al elector en su domicilio, el personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir y anotará el número del documento identificativo "dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega".

Plazo para depositar el sobre con el voto

Los ciudadanos deberán estar adecuadamente protegidos con mascarilla y, si lo desean, tendrán la opción de entregar al cartero "los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, evitándole así tener que acudir posteriormente a una oficina de Correos".

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes, 12 de febrero, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 2 del mediodía.