CON EL APOYO DE PSOE Y PODEMOS

El Congreso aprueba retomar la mesa de diálogo sobre Cataluña después de las elecciones catalanas

El Congreso de los Diputados ha aprobado la moción de ERC para retomar la mesa de diálogo sobre Cataluña tras las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. PSOE y Podemos han apoyado la propuesta, que ha salido adelante con 187 votos a favor, 155 en contra y 8 abstenciones.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2021 16:59

Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados.
Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. | Agencia EFE

El Congreso de los Diputados ha aprobado la moción de ERC para impulsar la puesta en marcha de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña después de las elecciones del 14 de febrero con el apoyo, entre otros, del PSOE y de Unidas Podemos.

La votación, que se ha producido este jueves después del debate parlamentario del martes, ha salido adelante con 187 votos a favor, 155 en contra y 8 abstenciones.

Amnistía de presos y derecho de autodeterminación

Durante el debate, los partidos del Gobierno de coalición se comprometieron con Esquerra a retomar esta mesa de diálogo en la que los republicanos catalanes plantean que se discuta la amnistía de los presos del procès y el derecho de autodeterminación.

La iniciativa ha contado con los votos a favor de ERC, PSOE, Podemos y el PNV, entre otras formaciones. Se han abstenido JxCat y las CUP, mientras que PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra.