EN UN ACTO DEL PP EN BARCELONA

Almeida sobre los "cinco coches oficiales de Iglesias": "He pensado: no seas injusto, viene con la niñera"

El alcalde de Madrid ha contado en un acto de campaña del PP en Barcelona una anécdota que ha presenciado al coincidir con Pablo Iglesias en el AVE.

ondacero.es

Madrid | 06.02.2021 19:20

Almeida sobre los "cinco coches oficiales de Iglesias": "He pensado: no seas injusto, viene con la niñera"
Almeida sobre los "cinco coches oficiales de Iglesias": "He pensado: no seas injusto, viene con la niñera" | Agencia EFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha relatado en un acto de campaña del PP en Barcelona que compartió AVE con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Pero la anécdota no ha acabado ahí. Almeida ha ironizado sobre lo que vio al llegar a Barcelona: "Le estaban esperando cinco coches oficiales".

El alcalde de Madrid ha continuado la historia explicando que al ver aquellos coches pensó "este es el tipo que representa a la gente...No seas injusto, ¡viene con la niñera!", en referencia a la polémica en la que el vicepresidente segundo y la ministra Irene Montero se han visto envueltos en los últimos días.

Alude a la polémica sobre la niñera de Iglesias y Montero

Hace unos días, se conocía la noticia de que Pablo Iglesias e Irene Montero habían utilizado a una asesora de Igualdad con un alto cargo en el Ministerio para que hiciera de niñera con la hija menor de la pareja.

La polémica se produjo al conocerse que dicha asesora, María Teresa Arévalo, habría compaginado este cargo privado con dos de carácter público por los que habría cobrado un sueldo del erario público superior a los 50.000 euros.

José Luis Martínez Almeida aludía a esta información mencionando a la niñera de Iglesias y Montero en un acto en apoyo al candidato a las elecciones catalanas Alejandro Fernández en lo alto de la Torre de Collserola, en Barcelona.

Además, el portavoz nacional del PP ha añadido que lo que le molesta de la niñera, "es que no sea un niñero porque eso es micromachismo".

Acusa al PSC de hacer un "cordón sanitario" al PP

En el mismo acto, Almeida ha acusado al PSC de hacer un "cordón sanitario" a su partido desde la conformación del primer tripartito, en 2003, y lo ha señalado como el principal enemigo. Almeida ha definido el Pacto del Tinell (del tripartito) como una alianza "que no llamaba precisamente a la concordia y a la convivencia".

"Alguno se preguntará si podemos entender que el PSC quiere pactar con el ámbito constitucionalista en Cataluña cuando ya en 2003 apartó de cualquier pacto al PP", ha argumentado.