LEY DE VIVIENDA

Pedro Sánchez asegura que la Ley de Vivienda "prohibirá vender viviendas públicas a fondos buitre"

El presidente del Gobierno ha confirmado que el próximo martes se aprobará el anteproyecto de Ley de Vivienda.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.01.2022 14:50

Pedro Sánchez asegura que la Ley de Vivienda "prohibirá vender viviendas públicas a fondos buitre"
Pedro Sánchez asegura que la Ley de Vivienda "prohibirá vender viviendas públicas a fondos buitre" | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la ley de Vivienda será aprobada por el Consejo de Ministros de la próxima semana. Así lo ha anunciado en Zamora durante su intervención en un acto de campaña del PSOE por las elecciones de Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo ha remarcado que, frente a "los recortes del PP" cuando gobierna, ahora cada martes se produce "un avance social".

Sánchez ha defendido la nueva ley, para que la vivienda deje de ser una "problema" y se convierta en un "derecho y en el quinto pilar" del Estado del bienestar. Sin hacer mención al informe contrario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a esta norma, ha señalado el "compromiso público y rotundo por la emancipación y la vivienda pública, por crear un patrimonio público de vivienda pública".

Además, ha asegurado que con esta ley se va a "prohibir" lo que hacía el Partido Popular de "vender a fondos buitres viviendas públicas", lo que ha provocado los aplausos de los presentes, las más de 600 personas convocadas en un teatro de Zamora.

"Avance social", frente a "los recortes del PP"

El jefe del Ejecutivo contrapuso su gestión para abordar la actual crisis frente a la que realizó el Partido Popular hace una década, y resumió que mientras los populares apostaron por los "recortes", en el Gobierno actual cada Consejo de Ministros supone "un recorte menos y un avance social más".

Sánchez ha hecho un repaso por las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo, como la aprobación del bono social de vivienda para jóvenes, la ayuda para la emancipación o el nuevo sistema de pensiones, con el que, a partir de ahora y "por ley" las pensiones se revalorizarán según la inflación.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha centrado la lucha contra la despoblación como una de las bandera en Castilla y León y ha destacado la apuesta por el reto demográfico del que el Partido Popular "no quiere hablar.

Sánchez también ha ensalzado que desde que este Gobierno está en La Moncloa, se ha invertido un 26% más en Castilla y León. En este sentido, ha reiterado su "compromiso" con Zamora, y ha anunciado que en las "próximas fechas" llevará al Consejo de Ministros la "declaración de intereses para la defensa nacional y la materialización del cuartel de Montelarreina".