CAMPAÑA ELECTORAL

Elecciones Castilla y León: Pablo Casado recorrerá gran parte de la comunidad, mientras que Pedro Sánchez solo se dejará ver cuatro veces

En estos 15 días de campaña que nos esperan vamos a ver muchos pesos pesados de la política nacional visitando Castilla y León.

José Ramón Arias

Madrid | 28.01.2022 16:50

Los políticos nacionales recorrerán Castilla y León para acompañar a sus candidatos durante la campaña electoral. La presencia de Pablo Casado será muy destacada, mientras que la del presidente del Gobierno será muy escasa.

Pablo Casado pasará gran parte de la campaña recorriendo la comunidad y cuando no lo pueda hacer, por compromisos políticos, lo sustituirán los barones del partido, que van a tener un papel muy destacado en esta campaña apoyando a Fernández Mañueco.

Pedro Sánchez solo se dejará ver cuatro veces en campaña

Santiago Abascal también tiene prevista una presencia muy destacada en la comunidad para contrarrestar el desconocimiento que se tiene del candidato de su formación política, Juan García-Gallardo Frings.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo se dejará ver cuatro veces en campaña, una de ellas en el cierre. Pedro Sánchez no hará lo mismo que hizo hace un año, cuando se empleó de manera intensa en las elecciones catalanas.

Por su parte, Yolanda Díaz, de momento, solo tiene confirmado un acto al que acudirá para apoyar al candidato de Podemos, Pablo Fernández Santos. Sí le apoyarán otras ministras como Ione Belarra o Irene Montero.

En Ciudadanos, se espera una mayor presencia de Begoña Villacís, que de Inés Arrimadas.