ELECCIONES ANDALUCÍA

Inés Arrimadas, con una chirigota en plena campaña: "Disfrutando del arte de los carnavales de Cádiz"

La líder de Ciudadanos ha protagonizado una de las imágenes de la campaña al atreverse a participar con una chirigota de Cádiz.

ondacero.es

Madrid | 06.06.2022 17:19

Inés Arrimadas, con una chirigota en plena campaña: "Disfrutando del arte de los carnavales de Cádiz"
Inés Arrimadas, con una chirigota en Cádiz. | @InesArrimadas

Inés Arrimadas se ha atrevido a participar en una chirigota en Cádiz. En plena campaña electoral, la líder de Ciudadanos se encuentra en la ciudad andaluza disfrutando de los carnavales, donde no ha dudado en actuar con una chirigota en las calles.

Su actuación no ha pasado desapercibida en redes sociales, convirtiéndose en una de las imágenes de la campaña electoral.

Arrimadas afirma que Cs garantiza "el mejor gobierno"

La presidenta de la formación naranja ha advertido que un voto al PP en las elecciones de Andalucía no cambiará nada, pero que un voto a su formación garantizará "el mejor gobierno de la historia" en esa comunidad autónoma.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al comité permanente de su partido, al ser preguntada por las últimas encuestas electorales que dan a su formación entre 1 y 3 escaños en las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía.

Arrimadas se ha mostrado convencida de que un voto a los populares no va a cambiar nada, pero un voto a Cs sí lo hará y garantizará además que nadie utilice esta comunidad como si fuera "una probeta con la que experimentar para llegar en el futuro a la Moncloa", en referencia al PP.

"Sin Ciudadanos, el Gobierno de Andalucía sería mucho peor y no sería un gobierno sino una jaula de grillos", ha reflexionado a propósito de las encuestas que dan al PP de Juanma Moreno entre 45 y 47 escaños, aunque necesitaría el apoyo de Vox para lograr la mayoría absoluta, que se sitúa en 55.

Ha apuntado que si Ciudadanos no estuviera en el futuro gobierno regional, Andalucía "sería noticia todos los días por los líos, por los follones y no por lo que ha sido estos cuatro últimos años: "por bajar los impuestos, regenerar la política, invertir y lograr un crecimiento económico y del empleo".

Según Arrimadas, los andaluces tienen ahora una "oportunidad histórica de no tirar por la borda todo el cambio realizado y de consolidar con el voto a Ciudadanos ese cambio".

También ha señalado que no le extraña que el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiera incorporar a su equipo a dirigentes de Ciudadanos, tal y como ha anunciado, ya que entiende que solos no hubieran hecho lo que se ha logrado en los últimos años.