Elecciones de Andlucía

Elecciones Andalucía: Sánchez asegura que los andaluces se juegan "avanzar o retroceder"

Pedro Sánchez debuta en la precampaña electoral de Andalucía lanzando duras críticas a Putin y Juanma Moreno.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2022 16:10

Elecciones Andalucía: Sánchez asegura que los andaluces se juegan "avanzar o retroceder"
Elecciones Andalucía: Sánchez asegura que los andaluces se juegan "avanzar o retroceder" | Agencia EFE

Pedro Sánchez ha protagonizado su debut en la precampaña electoral de las elecciones andaluzas, celebrado en Torredelcampo (Jaén), con un discurso contundente en el que ha asegurado que Juan Espadas, candidato del PSOE-A es la mejor opción para Andalucía. Sánchez acudió al acto acompañado de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas.

El Presidente del Gobierno orientó su presentación hacia la defensa de la Europa de "hoy", "que ha optado claramente por la vía socialdemócrata, por reforzar el Estado del bienestar" ha señalado. Sánchez ha asegurado a los andaluces que los "enemigos de Europa" no solo están en Rusia, también se encuentran dentro de España.

Lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía

Con su defensa a los proyectos europeos, el presidente de España ha dicho que Andalucía se juega "avanzar o retroceder" dejando claro que el partido que garantiza el progreso es el PSOE liderado por Juan Espadas. "No es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga la coalición del Partido Popular con Vox" ha apuntado.

Además, Pedro Sánchez ha sido tajante con el trabajo realizado por Juanma Moreno, actual Presidente de la Junta de Andalucía, ya que considera que "no ha hecho nada" durante los últimos cuatro años.

Palabras para Putin

Pedro Sánchez ha aprovechado la ocasión para dedicarle unas palabras Vladimir Putin. En su discurso ha dicho que Putin quiere "debilitar el proyecto europeo" el cual Sánchez ha recordado que se fundamenta "en los derechos fundamentales de los seres humanos, en la democracia y en la libertad".

Además, ha dicho que no es la primera vez que Putin quiere destruir el plan europeo apoyando a partidos políticos afines a esas intenciones de destrucción.