"¡AQUÍ ERES UNA INTRUSA!"

El Carnaval de Cádiz contra Macarena Olona: "Tú no eres andaluza y nunca lo serás"

La comparsa 'Los Quinquis' le ha dedicado un pasodoble a la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2022 20:39

El Carnaval de Cádiz contra Macarena Olona: "Tú no eres andaluza y nunca lo serás"
El Carnaval de Cádiz contra Macarena Olona: "Tú no eres andaluza y nunca lo serás" | EFE

A apenas dos días de que comience la campaña electoral en Andalucía se siguen sucediendo las críticas a la candidata de Vox, Macarena Olona. En Cádiz se está celebrando estos días el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en la que la agrupación "Los Quinquis" ha dedicado un pasodoble criticando a la candidata de ultraderecha a la Junta.

Le dedican versos como que "no eres andaluza y nunca lo serás", "aquí eres una intrusa" o "por mucho que te disfraces de mujer de Andalucía, te sobra chulería y te falta mucha clase" en un pasodoble que busca poner en valor el andalucismo de mujeres históricas de la región como María Zambrano, Rocío Jurado, Carmen de Burgos o Victoria Kent.

"No tienes ni la sangre ni tienes categoría para ser lo que levante a mi tierra Andalucía", así terminaba un pasodoble que puso en pie a todo el público presente en el Gran Teatro Falla que ovacionó a la comparsa de José Antonio Vera Luque.

Vídeo de la actuación de la comparsa Los Quinquis

Polémica con su empadronamiento

La candidatura de Macarena Olona ha estado marcada por la polémica desde el anuncio de su nombre. La diputada de Vox en el Congreso se empadronó en la localidad granadina de Salobreña para poder presentarse a las elecciones del próximo 19-J, aunque no residía allí.

Hace unas semanas el Ayuntamiento del municipio inició un procedimiento de baja de oficio en el empadronamiento para revisar si se había producido una "inscripción indebida". Al conocerse este hecho, la coalición Andaluces Levantaos presentó una solicitud para que se anulara también su candidatura, pero la Junta Electoral la rechazó.

Escucha la actuación completa de la comparsa 'Los Quinquis'