Escándalo en Volkswagen

Volkswagen devolverá las ayudas del PIVE, que el Gobierno cifra en 50 millones

El Grupo Volkswagen se ha comprometido a devolver las ayudas del Plan PIVE de aquellos vehículos, unos 50.000, que presentan "irregularidades" en las emisiones de CO2, lo que le puede suponer un desembolso de 50 millones de euros, según el ministro de Industria, José Manuel Soria.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2015 18:36

Volkswagen
Volkswagen | Gettyimages

El consorcio automovilístico anunció este martes que en todo el mundo hay 800.000 vehículos de sus marcas que presentan problemas en la certificación de emisiones de CO2, de los que 50.000 están en España.

Este último dato se lo dio ayer a Soria el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, quien se trasladó a Madrid para informar al ministro de las últimas revelaciones.

Estos 800.000 vehículos (de los que 80.000 son de gasolina) se han descubierto en la investigación que el grupo está haciendo de 9,5 millones de unidades con el motor diésel EA189 Euro 5 potencialmente manipulados para alterar los niveles de gases contaminantes cuando son sometidos a una inspección.

El fabricante alemán no ha concluido las averiguaciones sobre las emisiones de CO2, por lo que no ha facilitado oficialmente ni las marcas ni los modelos que presentan esas "irregularidades".