Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES

UGT desconvoca las ocho jornadas de huelga del personal de tierra de Iberia

El sindicato ha desconvocado las ocho jornadas de huelga del personal de tierra de Iberia que estaban previstas todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre. UGT ha tomado esta decisión después de que la compañía haya anunciado que convoca con carácter inmediato la mesa de negociación el XXI Convenio Colectivo de Tierra, que provocó la huelga.

Pedro Pablo González
  Madrid | 20/09/2019

El sindicato UGT ha criticado que la aerolínea haya permitido que durante diez días planease la convocatoria de esta huelga nacional poniendo en riesgo su reputación y la confianza en sus clientes. Iberia justifica convocar esta mesa de negociación ante lo que consideran el impacto que estas huelgas han provocado en verano en la credibilidad y el futuro de los negocios de handling y mantenimiento.