En Montcada i Reixac

Trabajadores de Nissan queman contenedores en protesta por el cierre de la fábrica de Barcelona

Trabajadores de Nissan concentrados a las puertas de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) han quemado este jueves neumáticos y muebles en protesta por la decisión de la multinacional nipona de cerrar sus instalaciones en Cataluña.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 28.05.2020 10:47

Trabajadores de Nissan queman contenedores tras la decisión de la compañía de cerrar la planta de Barcelona
Trabajadores de Nissan queman contenedores tras la decisión de la compañía de cerrar la planta de Barcelona | Trabajadores de Nissan queman contenedores tras la decisión de la compañía de cerrar la planta de Barcelona

Los trabajadores de la multinacional asiática exigen un plan industrial para las factorías de Nissan en Cataluña que les asegure el mantenimiento de sus empleos y se oponen al cierre de las plantas.

El anuncio se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la automovilística, que contempla una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.

La firma automovilística ha comunicado a primera hora de la mañana al Gobierno y, después, a los sindicatos de la fábrica su decisión de desmantelar la planta, en la que trabajan unas 3.000 personas, aunque son hasta 30.000 los empleos que corren peligro si se suman los puestos indirectos que dependen de Nissan en Barcelona.

Desde primera hora de la mañana, a la planta de Zona Franca han ido llegando trabajadores que querían seguir desde allí los acontecimientos y, tras hacerse oficial el anuncio, se han sumado muchos más.

Seguro que te interesa:

Nissan comunica al Gobierno el cierre de su planta de Barcelona

Coronavirus España: nuevos casos y muertos hoy, datos actualizados y última hora