COMPARECENCIA DE JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ-PALLETE

Telefónica anuncia un plan transformador para centrarse en cuatro mercados estratégicos

Telefónica ha anunciado que se deshace de su negocio en Hispanoamérica para echar el resto en Europa y quedarse solo en Brasil. Al cierre bursátil, el efecto ha sido de ganancias.

Pedro Pablo González

Madrid |

Telefónica se reinventa creando cinco nuevas áreas y apostando por la revolución de los datos y la Inteligencia Artificial. El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado todos estos cambios en una comparecencia.

"Las mejores redes es con la mejor fibra, con redes 5G superpotentes y virtualizadas en lo que se pueda. La virtualización nos ayuda a ser más dinámicos", ha afirmado el dirigente de Telefónica.

La compañía apuesta así por España, Brasil, Reino Unido y Alemania, donde se obtiene el 81% de los ingresos. Habrá desinversiones en Hispanoamérica, buscando rentabilidad, y se crean unidades tecnológicas y de infraestructura. Todo ello permitirá más de 2.000 millones de ingresos adicionales hasta 2022.