Valoración de los agentes sociales

Los sindicatos ven el acuerdo "una buena noticia" y la CEOE insiste en un Gobierno "estable y moderado"

El preacuerdo va a ser analizado por los agentes sociales. La CEOE ha convocado la semana que viene a su Comité Ejecutivo, aunque de momento ha hecho público un comunicado en el que reitera su apuesta por un Gobierno estable y moderado.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 12.11.2019 17:55

La patronal CEOE y la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas consideran fundamental el "rigor presupuestario" y la "ortodoxia económica" en un contexto de desaceleración.

Los empresarios también reiteran su apuesta por la formación de un Gobierno estable y moderado e insisten en la necesidad de avanzar en las reformas pendientes con la prioridad en la educación, en la innovación y digitalización, en las pensiones, en la unidad de mercado y en una tributación más competitiva, entre otros puntos.

Por su lado, CCOO considera que el acuerdo PSOE-Unidas Podemos es una "buena noticia" que puede sacar al país del bloqueo político y, por su lado, la Unión de Autónomos considera que espera que este acuerdo se consolide en un Gobierno estable que aborde los problemas reales de los trabajadores autónomos.

Seguro que te interesa:

Sánchez e Iglesias cierran un preacuerdo para un gobierno de coalición "rotundamente progresista"