Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Antena 3

El comité de empresa de Seat dice que si se marchan de Cataluña, hay quince mil puestos de trabajo que se verán afectados

Hay mucha inquietud también entre los trabajadores de Seat que ven peligrar sus puestos de trabajo tras las palabras del presidente de la compañía advirtiendo de que el grupo tiene otras opciones además de la fábrica de Martorell.

ondacero.es
  Madrid | 19/11/2019

El presidente del comité de empresa, Matias Carnero, ha explicado en Espejo Público de Antena 3 que si Seat se marcha, hay quince mil puestos de trabajo directos o indirectos que se verán afectados. Aunque pide tranquilidad a la plantilla.

"Hoy hay una gran preocupación y vamos a hacer un comunicado del Comité esta semana para tranquilizar a la plantilla porque en los puestos tan asegurados hemos batido récord este año. Exportamos al 80% de nuestra producción a Europa y, por tanto, tenemos que seguir en ese camino", ha dicho.

Seguro que te interesa:

El presidente de Seat, sobre los cortes de carreteras en Cataluña: "Si esto sigue, el grupo tiene otras plantas en Europa"

Caixabank advierte de que si la situación en Cataluña se cronifica, la economía de las empresas se resentirá