Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según un informe de Adecco

El salario medio en España recorta su poder adquisitivo en 133 euros al año desde 2017

El salario medio en España ha recortado su poder adquisitivo en 133 euros al año desde 2017, según revela un informe de Adecco.

ondacero.es
  Madrid | 28/08/2019

Donde más se ha reducido el poder de compra de los trabajadores en relación a sus salarios en los últimos dos años ha sido en Castilla La Mancha con 663 euros anuales menos, seguido de Murcia con 570 euros menos y de Andalucía con 419.

Los salarios medios han bajado en diez comunidades autónomas en los dos últimos años. En cambio, ha aumentado en siete comunidades, donde más, en Baleares, con 400 euros de mejora y en Galicia, con 250 euros más.

Según este informe de Monitor Adecco, el poder de compra del salario medio en España se ha reducido un 0,7% en los dos últimos años. Lo que supone 133 euros menos anuales. Los trabajadores acumulan diez trimestres consecutivos sin ganar poder de compra. Esta variable se obtiene al descontar la inflación del sueldo medio.