Economía

Rafael del Pino dice que nadie dude de su continuidad en España

Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial, se pronuncia días después de que anunciase su intención de trasladar su domicilio social de España a los Países Bajos.

👉 Por qué se va Ferrovial de España: el dinero que deja de facturar

📌 Pedro Sánchez vuelve a cargar contra el presidente de Ferrovial: "La patria no es solamente hacer patrimonio"

Agencias | ondacero.es

Madrid | 03.03.2023 14:16

Imagen de archivo del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino
Imagen de archivo del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino | EFE/Kote Rodrigo

El presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido que "nadie dude" de la "continuidad" de la compañía en España ya que su plan es "mantener el empleo, la actividad, las inversiones" y seguir "contribuyendo fiscalmente, como siempre hemos hecho".

Así lo ha indicado en unas declaraciones distribuidas por la compañía, días después de que anunciase su intención de trasladar su domicilio social de España a los Países Bajos a través de una operación de fusión con su filial internacional, que pasaría a ser la matriz de la constructora.

Nuestro plan es mantener el empleo, la actividad, las inversiones y seguir "contribuyendo fiscalmente, como siempre hemos hecho

Son las primeras palabras en público del líder de Ferrovial tras a dar a conocer su decisión, en las que afirma que quieren "seguir creciendo" y están "muy ilusionados por esta nueva etapa que esperemos entusiasme también a muchos inversores".

La marcha de Ferrovial ha provocado numerosas críticas por parte del Gobierno, incluyendo al presidente, Pedro Sánchez.

Estamos muy ilusionados por esta nueva etapa que esperemos entusiasme también a muchos inversores

Sánchez a Ferrovial: "patria no es sólo hacer patrimonio sino arrimar hombro"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que la decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos es por motivos fiscales, no de seguridad jurídica, y subrayó que "la patria no es sólo hacer patrimonio, sino ser solidario y arrimar el hombro y ayudar cuando tu país lo necesita".

Estamos hablando de la tercera o cuarta fortuna de España y, en buena medida, esa fortuna se ha hecho gracias a nuestro país y a la contribución de los españoles

Sánchez ha hablado así sobre la decisión del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, de trasladar la sede de esta constructora española a Países Bajos.

El jefe del Ejecutivo ha recordado además que, en el caso de Rafael del Pino, "estamos hablando de la tercera o cuarta fortuna de España y, en buena medida, esa fortuna se ha hecho gracias a nuestro país y a la contribución de los españoles".